Cómo conseguir seguidores en Instagram Gratis (Guía Definitiva)

Hoy voy a explicarte cómo conseguir seguidores en Instagram Gratis directamente de mi experiencia con mi anterior proyecto Egipcio.Site (acerca del Antiguo Egipto).

Y es que en tan solo unos meses realizando todo tipo de pruebas para ver que (y que no) funcionaba para el algoritmo de Instagram… he aprendido un montón de técnicas útiles. De hecho te traigo las 10 que en mi opinión son las bases de cualquier campaña posicionamiento SEO que realices en esta red.

Pero antes de comenzar te pongo en situación de algo realmente importante. Cuando decidí realizar un estudio del comportamiento del algoritmo de Instagram, no esperaba que fuera parecido al de Google. Sin embargo me di cuenta de lo alejado que estaba. Ni un poco parecido. Son totalmente distintos.

Así que tanto com si tienes conocimiento de SEO “tradicional” o no y solo quieres llegar a cuanta más gente mejor, quedate porque te encantará este post.

Vamos allá!

Tabla De Contenidos

Publica Fotografías Adecuadas

¿Es que las fotografías no son adecuadas alguna vez? Bueno pues me explico porque nuestro querido Instagram es puñetero.

Cuando empecé realizando posts en Egipcio.Site me centré en las curiosidades (que no tiene nada de malo). Lo que ocurre es que la gran mayoría de post eran “fotografías” de este estilo:

ejemplo post para conseguir seguidores en instagram

Y está “bien” (o es lo que pensaba yo). Se trata de una imagen que además de bien diseñada aporta valor de solo un vistazo.

Suena bien, ¿no?

Pues bien, con el paso de las semanas subiendo fotografías con texto (lo que yo llamo fotos no fotos) probé realizando un post de simplemente la imagen. Para ser exacto, algo así:

hacks para ganar seguidores en instagram

Y boom. Tripliqué mi difusión.

De hecho mi alcance fue el siguiente:

métricas para conseguir seguidores en instagram truco

Increíble para ser una cuenta que empezó de 0 apenas 1 mes atrás. Pero lo mejor de todo fueron las impresiones y alcance por parte de los Hashtags (pero de esto hablaré más adelante).

Pero ahora estarás pensando… si vale… yo ya publico “imágenes”, ¿que has hecho para conseguir esto?

Pues paso a paso. Cuando hayas visto todas las tácticas te pasará a ti también.

A lo que me refiero con todos estos ejemplos es que el algoritmo de Instagram premia muchísimo más las imágenes “reales”, es decir como si las hubieras tomado hace un rato, sea en el dispositivo que sea.

Sin embargo hay casos en los que las Imágenes sin texto o “naturales” no sirven para nada. Hablo de esos Hashtags que encontrarás reinados por imágenes con texto y una breve explicación.

Cómo por ejemplo: #marketingdigital

como posicionar en hashtags instagram

En estos casos está claro que lo que la gente espera encontrar en este hasthag son imágenes de este estilo.

Ahora sin más dilación vamos a por el siguiente topic.

Los Videos

En cuanto a los videos verás que hay dos partes esenciales que harán que posicionen correctamente.

Pero antes debes de saber que tanto Instagram, como Facebook, Twitter e incluso Google cada día más apuestan por los videos. Por lo cual es algo a tener en cuenta a la hora de publicar lo que sea. Si puede ser en video… mejor, pero tampoco demasiado mejor.

Una vez más, ahora me explico jaja.

Para posicionar videos en Instagram los KeyFactors serán: Contenido de Valor y Hashtags. Ambos “topics” los cubriré en profundidad más adelante pero tu ves quedandote ya con la idea.

Cuando buscas hoy en día en Instagram, sea el sector que sea, verás que hay videos ,menos que fotos por supuesto (y eso es malo), sin embargo tienen muchísimo más engagement, que es la capacidad de crear lazos entre el usuario y el contenido (y eso es bueno). Pero suele costar más tiempo realizar un video que una foto (y eso es malo también).

En fin que parezco el abuelo extraño del Yogulado de los Simpsons.

A lo que venía a referirme: siempre que crees un video para instagram (sea casual o no) intenta que este aporte la mayor cantidad de valor posible en relativamente poco tiempo.

Esto último es debido a que se sabe que el engagement en videos largos en Instagram no es bueno (tan siquiera en el apartado IGTV).

Recuerda que Instagram aún muestra menos videos que fotografías por lo cual la gran diferencia entre las fotografías y los videos es esencialmente que para posicionar un video “peleas por menos plazas en el TOP”.

Y bueno, los hashtags son el siguiente topic así que, una conclusión rápida y al lío.

Los Hashtags

Los Hashtags son, sin ningún tipo de duda, los elementos más importantes para un buen SEO en Instagram.

Pero, ¿Por qué?

Bien, mira las siguientes estadisticas:

aumentar alcance en instagram

3.434 cuentas únicas con una cantidad de Impresiones que se eleva a las 5.112. Y de las cuales la mayoría provienen de los Hashtags.

Verás los Hashtags sirven para acercar a usuarios que buscan por un tema en concreto. Pero sobretodo para acercar a aquellos que aún no te conocen.

Porque la segunda estadística dice que una gran parte de las impresiones provienen de la pantalla de Inicio (es decir todos los que ya me seguían).

Pero el dato que nos interesa, jeje: “El 69% de las personas no estaban entre tus seguidores”.

Que significa “oro en followers”.

Para que te hagas una idea lo normal es encontrar porcentajes de entre el 2%-11% sin una estrategia de Hashtags.

Así que sin más dilación te presento la súper estrategia Eclipse para petarlo en instagram:

Y aquí está el enlace a la plantilla de hashtags en instagram. 

Lo que ahora mismo estarás viendo es un montón de números y colores y movidas pero no te agobies. Te lo explico por pasos.

Lo que vas a realizar es, con tu correspondiente nicho (si tu cuenta es de humor, curiosidades, dentistas, lo que sea), vas a anotar cada uno de los Hashtags en los que veas contenido de valor para tus usuarios. Es decir, posts y videos que creas puedan estar interesando a tus posibles y futuros followers.

De cada uno de estos Hashtags vas a ir anotando el Número de Publicaciones existentes del mismo hashtag (simplemente búscalo en el buscador de Instagram en el apartado #hashtags). A continuación el Color predominante de las 12 primeras imágenes/videos que aparecen en “destacados” (no te vuelvas loc@, el que a ti te de impresión de dominar).

A continuación anota si se muestran paisajes en esos 12 elementos destacados. Y si en algún caso son 1,2 o 3 contados anótalo.

Después el mismo proceso pero si aparecen personas y en cuántas de ellas aparecen. Me refiero a este tipo de imágenes:

como crecer en instagram

Es decir, fotos en las que por mucho que hayan paisajes, el protagonismo sigue siendo de las personas.

Ahora vas a observar que cantidad de imágenes contienen texto (es decir, lo que te he dicho que evites en la medida de lo posible al principio, a no ser que el hashtag este reinado por imágenes con texto).

El penúltimo paso es anotar si hay vídeos o no en los destacados del hashtag en cuestión. 

Como siempre esto es un poco según la situación. No todos los Hashtags son iguales. Si ves que muchos de tus hashtags tienen videos en cantidad te aconsejo poner cantidad como en los otros apartados de la tabla.

Y por último anota todos los hashtags que aparecen como relacionados en la parte superior de la búsqueda y en el orden que aparecen:

hashtags para conseguir seguidores en instagram

Ahora ya tenemos toda la información necesaria para realizar un post que posicione y por tanto alcance a cuanta más gente mejor.

Lo siguiente que harás es seleccionar el tema de tu post y por tanto los hashtags a los que se dirigirá. Pero recuerda que todo tiene que estar en harmonía. De hecho es por eso que nos basamos en los datos que hemos tomado.

Selecciona la imagen principal intentando que tenga el color o tono predominante de los hashtags que vas a utilizar, a la vez que sea diferente y aporte contraste para destacar. También recuerda fijarte en los otros valores como “Personas”, “paisajes” etc, para realizar la tuya acorde. Por ejemplo:

tip mejores hashtags instagram

Esta es una imagen que tiene colores predominantes en los hashtags que utilicé. 

Por otro lado es una fotografía diferente a las que normalmente se suben sobre el faraón Tutankamón (por eso recomiendo de nuevo que ya hayas hecho unos pocos post probando Hashtags, así sabrás que sueles encontrarte en ellos).

En esta caso he utilizado estos hashtags:

hashtags instagram para ganar seguidores

Todos ellos están en harmonía. Es decir, todos están relacionados entre sí. Pero por supuesto la disposición de los hashtags tiene importancia.

Normalmente utilizo primero el hashtag que mejor describe la fotografía. En este caso: #tutankamon #tutankhamun. Utilizando imágenes sin textos descriptivos es fácil incluir Hashtags para otros idiomas y por tanto aumentar su difusión.

Para continuar utiliza ese hashtag que sea como la categoría Madre: #egipto #egypt

Después solo debes continuar utilizando los “Relacionados” de estos hashtags que mejor se identifiquen con la imagen. La experiencia con otros post aquí suma mucho. 

Recuerda, cuanto más lógico se vea todo, mejor.

A estás alturas ya debes estar pensando que o estoy loco o me gusta demasiado la harmonía. Por eso mismo vamos a por el siguiente engranaje de este molino.

Los primeros 87 caracteres:

Mientras estás dándote un paseo por el Inicio de tu Instagram te irán apareciendo las publicaciones de las personas a las que sigues. Sin embargo de un solo vistazo solo podrás apreciar 2 cosas: La primera imagen y los primeros 87 caracteres.

Y en esos 87 me quiero centrar ahora. Por que sí, una imagen es mejor que 1000 palabras. Pero si no entiendes la imagen o no sabes de qué va ese post… “cagada la hemos”. 

Es por eso mismo que esas casi 2 primeras líneas van a hacer posible que los usuarios comprendan mucho mejor el post. De esta forma es mucho más sencillo que interactúen con él.

Y creeme las interacciones pueden hacer que un post posicione o no. Pero de eso hablaré más adelante.

Entonces, ¿cómo debes hacer para que tus 87 caracteres sean perfectos?

Básicamente intenta describir el mensaje del post lo mejor posible de forma muy muy resumida. También intenta utilizar algún icono para que la atención se centre también en el texto. Como te muestro a continuación:

hashtags instagram populares

Te recomiendo estos iconos que convierten muy muy bien.

Así de sencillo. Creeme que esta simple descripción puede cambiar las interacciones de un post, y por ende su posicionamiento.

Pero qué hay después de esos 87 caracteres? Quédate. Te lo muestro ahora mismo.

El Contenido

El contenido tiene que tener un propósito claro.

Y es que en esta vida las personas solo buscan 2 cosas: Divertirse (es decir contenido gracioso, memes, videos entretenidos en general) y lo que quieren (es decir ese artículo o servicio que buscan, o en este caso contenido que aporte valor).

Cada vez que realices un post fija uno de estos 2 objetivos. Funciona.

Sin embargo no todo es blanco o negro. También hay grises y en el caso de Egipcio.Site me funcionó mucho mejor mezclar ambas técnicas.

Cada post aportaba valor a todos los seguidores (curiosidades poco conocidas o datos muy actuales) a la vez que trataba de quitarle seriedad al asunto.

Si comencé a hacer esto fue debido a los últimos estudios de engagement en redes sociales. En ellos se puede apreciar cómo año tras año ha descendido y continuará haciéndolo. Esto se debe a que la gente entra en su red social favorita para entretenerse y están cada vez más cansados de propaganda (es simplemente algo que debes tener en cuenta).

Entonces, ¿cómo escribo mi contenido en instagram?

Bien para comenzar recuerda que en instagram la longitud máxima de caracteres permitidos es 2200. Es decir, tu contenido tiene que ser relativamente conciso.

Por otro lado te recuerdo que en Instagram no se pueden poner links. Por lo cual si estás refiriendo a un artículo hay 2 cosas que puedes hacer para llevar tráfico hacia él:

  • Link en BIO: es decir cambiar el link principal de tu cuenta (normalmente el de tu web) y poner el del blog.
  • Call To Action: simplemente decirles a tus seguidores que tienen que hacer una vez lleguen al final del texto.

En cuanto al Link en BIO, nunca me ha funcionado bien sinceramente. La gente parece no comprenderlo o muchos directamente no tienen tanto interés en el texto.

Pero cómo siempre digo: Pruebalo. Quizás en tu nicho o sector es una forma efectiva para conseguir esos seguidores que tanto quieres en Instagram.

Por otro lado los Call To Action funcionan y seguirán funcionando. Pero si no te ha quedado claro cómo funcionan o que son te dejo un pequeño ejemplo, muy simple:

call to action en instagram

En este caso les hago una pregunta porque me interesa que la gente se involucre y saber que piensa (como siempre, está genial entretenerse también). Y el call to action es el “Dame tu opinión en los comentarios”.

Tan simple como eso. Pero cada una de tus publicaciones debe tener uno ya que afecta muchísimo a las interacciones (como por ejemplo comentarios), pero de eso hablaré a continuación.

Antes de terminar con este apartado te recomiendo, de nuevo, utilizar Emojis en tu texto. Funciona tremendamente bien ya que aportas muchas emociones a un texto plano. Consigues que de alguna manera tu texto cobre tanta vida como pueda.

Las Interacciones

En Instagram hay 4 tipos de interacciones que influyen al posicionamiento de un post y por tanto a su difusión. Estas son, de más importantes a menos:

  • Comentarios.
  • Likes.
  • Directs (o compartir dentro de Instagram).
  • Guardar.

Los comentarios

Los comentarios son la mejor señal para que el algoritmo de Insta entienda que un post tiene “la confianza” de los seguidores. Y no solo eso, le hace entender a Instagram que ese post es valioso. 

Cada vez que alguien comenta uno de tus post esto genera muchísimo “trust” social. De hecho esto suele reflejarse en tráfico a tu web, mejor posicionamiento web y lo que nos interesa aquí: Que tus post posicionen en Instagram para ganar seguidores en Instagram rápido.

Por estas razones en cada uno de mis post utilizaba un Call To Action para que cuanta más gente me dejara su opinión sobre el tema en cuestión. Aunque obviamente también lo hacía por curiosidad.

Aquí dos consejos para que tu blog se posicione con muchísima mayor efectividad:

  • Cada vez que alguien te comente algo debes responderle. Hazle saber a tu comunidad y a Instagram que te preocupas por ellos. No importa si el comentario es corto y escueto o incluso con Hate. Muéstrate amigable y agradéceles el tiempo que se han tomado respondiendote.
  • Cuando subas un post tus siguientes 15 minutos debes estar pegado a Instagram y preparado para responder cualquier comentario.

Sobre el último consejo debo decir que es increíble lo bien que me ha funcionado siempre esta técnica. Es como un indicio de “viralización” para el algoritmo. Lo que se traduce directamente en conseguir seguidores en Instagram Gratis y de una forma muy efectiva.

Por otro lado tengo que dar un apunte. Al principio es normal no recibir comentarios ipso-facto porque aún no has establecido un montón de parámetros (como los que ya hemos hablado y otros muchos de los que hablaré más adelante). Pero cuando tu comunidad de seguidores realmente sienten que les aportas valor y que les gusta lo que haces será muy fácil que comenten al segundo. Solo has de tener paciencia y… seguir leyendo😂.

Los Likes

Los Likes en Instagram, como en cualquier otra red social, pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos.

Habrán veces en que no pararán de subir creando una especie de efecto “bola de nieve”. Sin embargo otras se estancan y… la verdad es que desmoraliza bastante. Pero por eso estás leyendo este magnífico artículo jeje.

En el apartado “Se creativo” del que hablaré después verás algunas técnicas para aumentar tus likes sin importar otros factores.

Para finalizar con esta subsección debo de añadir que Instagram dijo oficialmente que iba a quitar la cuenta de Likes. No sabemos cuando pero teóricamente relativamente pronto así que me es un poco difícil hablar más de ellos.

Simplemente no dejes que te influya mucho este factor. Muchas veces me he encontrado mi post en la posición 1 en destacados con 300 likes y todos a mi alrededor tenían cerca de 3000… así que recuerda: lo importante en las interacciones son Los comentarios.

Los Directs

No me entretengo aquí. Simplemente otro factor que suma. Pero en este caso nunca utilizaría un “CTA” (call to action) para promoverlo. Si tus seguidores quieren compartirlo lo harán.

 

El Guardar

Como en los directs. Guardar es una opción que suma pero que tampoco promovería como “meta” para posicionar. Supongo que sube más la moral ver 100 guardados que 500 likes (al menos en mi caso me lo tomo como que aprecian más mi trabajo).

Bien ahora ya sabes EXACTAMENTE cómo funcionan las interacciones en Instagram. Vamos a por las Stories.

Las Stories Dinámicas

Las Stories son suuuuper valiosas. No son simples herramientas para enseñar que estás haciendo en ese momento. Son la herramienta perfecta para saber rápidamente qué piensa tu comunidad.

Y es que son muy muy populares y fáciles de digerir ya que de un solo vistazo tienes mucha información (del tipo que sea).

Te muestro un ejemplo y lo analizamos rápidamente:

stories instagram

Tan simple como esto. Una pregunta. 384 visualizaciones. Más de 48 respuestas.

¿Y lo mejor de todo? Responder cada una de estas (menos las repetidas claro). Es en ese momento en el que realmente le das valor a las redes sociales. Aunque claro esto lo digo si eres un individuo y no una empresa.

Entonces, si representas una empresa… Es más sencillo de lo que parece. Simplemente vas a tender a realizar las preguntas o encuestas de cara a tus negocios (aunque no siempre tienen que estar relacionadas con ellos. Recuerda que tus seguidores quieren por encima de todo distraerse en las redes).

Aquí tienes algunos ejemplos que puedes extrapolar a tu campo:

Los puntos importantes para que tus Stories sean Dinámicas:

  • Utiliza 1 hashtag en concreto (normalmente usa uno que tenga mucho volumen constantemente).
  • Crea encuestas. Pero se creativ@. No utilices como respuestas el Sí y el No a no ser que sea necesario.
  • Utiliza GIF’s! De verdad, a parte de divertidos aumentan el engagement muchísimo y le dan vida a la storie.
  • Las Cuentas Atrás funcionan bien para post especiales o promociones.
  • Informa de las Noticias en tu sector. Es interesante y la gente lo aprecia.

En general trata de ser diferencial y ofrecer a tus seguidores entretenimiento.

De hecho esto último tiene mucho que ver con el siguiente punto, que en mi opinión es lo que puede diferenciarte de muchas otras cuentas.

Se Creativo Con Las Herramientas de Instagram

Las herramientas de Instagram pueden parecer básicas y que ya se han inventado todas las formas de exprimirlas. Pero nada más alejado de la realidad.

Cuando empecé a entender el funcionamiento de Instagram (pasado 1 mes mas o menos) me di cuenta de que realmente se podían hacer más cosas con las fotos.. los formatos.. stories, etc. Así que te presento lo que rápidamente empezaron a copiarme todas las otras cuentas dedicadas al Antiguo Egipto e Historia:

Dividí una imagen panorámica.

Para entonces nadie parecía tan siquiera habérselo planteado. Así que decidí intentarlo y ver que tal funcionaba. 

Y funcionó extremadamente bien. De hecho es la imágen de la que hablé al principio de todo.

Si vuelves a estar pensando es que está todo hecho… Tengo buenas noticias para ti ya que Insta está constantemente mejorando su plataforma y añade modificaciones cada poco. Así que no te preocupes, habrán nuevas opciones.

Lo sé, lo sé. Quieres saber qué otras tácticas utilicé. Aquí van otras para inspirarte. Por que recuerda: Solo tienes que ser creativ@ con lo que Insta te ofrece.

Como siempre: Imagina que puede aportar valor a tu audiencia o entretenerla.

¿Cada cuánto hacer Post o Stories?

Si te preguntas cada cuanto hacer un post, cuando subirlo, y lo mismo para las Stories estás en el lugar indicado.

Pero con estadísticas mejor:

En cuanto a post por mes desde mi punto de vista lo ideal son 20. Se que parece muchísimo (y realmente lo es). Pero la realidad es que Instagram es volátil. Es decir que quiere contenido nuevo en muy poco tiempo. Lo mismo pasa en otras plataformas como youtube. Sin embargo en Instagram se acentua mucho.

Stories: Cada día. Mismos motivos. Pero date cuenta de que las Stories son mucho más rápidas de “digerir” por tus followers.

Ahora bien, si queremos saber que días es mejor públicas y a que horas lo único que tienes que hacer es convertir tu perfil de Instagram en uno de Empresa.

De esta forma podrás ver todas las estadísticas de cada Post y Storie. Así decidirás con criterio que días y horas son tus “gold mine”.

Estrategias Para Conseguir Seguidores En Instagram

Existen decenas de estrategias para conseguir más seguidores en Instagram. Sin embargo hoy aprenderás las 3 que yo recomiendo.

Sin más dilación. Continuamos.

Colabora con Instagramers de contenido similar: Es una de las que mejor funciona y es relativamente fácil de conseguir. Cuando lleves unos días o simplemente semanas aportando contenido de valor (del tipo que sea) seguramente habrás conocido alguna otra cuenta que realice contenido de tu estilo o similar.

Pues aprovecha para hablar con el administrador de la cuenta o la persona que se esconde detrás. Pero no pienses en algo formal o alguna estrategia. Simplemente charla de algo que a los dos os pueda interesar.

Cuando tengáis un poco de confianza, da el paso. Ofrécele realizar un post conjunto (como siempre aportando valor, se que soy pesado), una story recomendando el canal de la otra persona y viceversa. Lo que sea. No te preocupes por si no sale como esperas o si a la otra persona no le interesa. Te sorprenderá cuánta gente acepta.

Esta es una forma tremenda para que personas que están interesadas en un contenido parecido te conozcan y te sigan (las del otr@ instagramer).

Además si algo tiene esta técnica que no tienen las demás es: Vas a crear relaciones estables. Lo que significa que en un futuro, y a medida que ambos creceis, será mucho más fácil colaborar.

Por otro lado es mucho más fácil encontrar otras cuentas interesadas en colaborar ya que tanto tú como tu colaborador os recomendareis el uno al otro.

El Follow Aportando Valor: ¿Qué es el follow aportando valor? Bien es sencillo. Se trata de la mítica estrategia, que todos los gurús dicen ya no funciona. Consta de simplemente tú siguiendo a gente con intereses similares a los de tu cuenta.

De esta forma cuando vean el follow en su cuenta lo primero que harán será investigar de quién o qué se trata. Aunque debo decir que cuando se trata de una empresa cuesta más, sigue siendo efectiva.

Y, ¿por qué es efectiva? Bueno, imagina que te doy follow a ti y mi cuenta es de … Pizzas (porque a tod@s nos gustan las pizzas). Y mi último post es de un tipo de pizza innovador y fácil de hacer. O curiosidades de las pizzas (es un poco difícil poner un ejemplo). Si para ti, estoy aportando valor con mis post es muy probable que te aventures a seguirme. O simplemente mirarás otros post que haya subido anteriormente. Y como siempre: Si aportan valor te quedarás.

Y de eso se trata de darles “un toque” a esas personas para que vean si realmente les gusta lo que aportas.

Sin embargo si te estás preguntando cómo encontrar esos posibles “followers potenciales” aquí van un par de técnicas:

  • Busca un Hashtag en el que haya actividad, que se encuentre en tu nicho y que tenga publicaciones de tu estilo. Después fijate en las publicaciones Destacadas y busca las que estén en tu idioma (si estás en un hashtag internacional, si no será más fácil). Entonces te recomiendo que encuentres las que son relativamente recientes (1-2 semanas máximo) y mires quién ha dado like a esa publicación. Esas personas son tus “followers potenciales”. Pero no todos. Así que vamos al siguiente punto.
  • Sigue a l@s Stori-adores: Juego de palabras cutre. Mejor técnica. No te vuelvas loc@ siguiendo a toooodas las personas de ese post. Sigue en la medida de lo posible a los que aparezcan con el circulito Rosa/Naranja al rededor de su Foto de perfil. Esto te indicará que recientemente han estado utilizando instagram y que son activos en la plataforma. De lo contrario no solo tardarás días en recibir nuevos Followers sinó que no le enviarás las mismas señales al algoritmo de Insta.
  • “Sigue cavando”: Ahora ya has recaudado algunos follows de esos post tan interesantes. No te frenes ahí. Investiga qué tal es la cuenta que los ha subido. Seguro que en el apartado “seguidores” tenéis algunos en común. Pero lo que es más importante: Muchos No.

Ahora ya sabes… siguelos. No te preocupes por él “¿le estaré robando followers?”. NO. Ell@s no dejarán de seguir su cuenta. Simplemente encontrarán más contenido de valor.

Y es por eso último que esta técnica sigue funcionando. Por qué por muchos que digan: Me siento molest@ cuando me siguen empresas, bla bla. La realidad es que si les aportas valor NUNCA les va a parecer ni agresivo ni pesado y además vas a conseguir seguidores de calidad en Instagram.

Promociona con Instagram ADS

Promociona tus Post con Instagram ADS. Sí, con dinero. Y sí, funciona. Además realmente bien. De hecho es lo más normal del mundo que esto funcione. Instagram, como empresa, quiere ganar dinero. Con lo cual hará bien su trabajo promocionando los post.

Pero ¿cuánto dinero invierto? No te vuelvas loc@. ¿10€? ¿10.000? Pues depende. Sinceramente si actualmente manejas volúmenes de 1000-3000 followers, yo personalmente aconsejo invertir de entre 4-30 € en un lapso de varios días.

Sin embargo lo que realmente recomiendo es contratar a un profesional del SEM, como nosotros mismos. Por mucho que veas que las Insta ADS tienen un apartado automático no quiere decir que Instagram sea inteligente. Su algoritmo no tendrá en cuenta factores como un lead cualificado, la intención del usuario, el Call To Action adecuado y decenas más. En cambio… bueno, nosotros sí.

Conclusiónes Finales

  • Familiarízate con tu contenido y todo lo que lo rodea (hashtags, vídeos, imágenes).
  • Utiliza nuestra plantilla de Hashtags y recaba toda la información necesaria.
  • Crea contenido que aporte valor y/o entretenga.
  • Utiliza CTAs en tus post para generar más engagement y/o dirigir a tus Followers a tu web/blog.
  • Se creativo con todo lo que Instagram ofrece.
  • Se constante. Programa un calendario y sube post y stories religiosamente.
  • El más importante: Diviértete. Utiliza Instagram para algo más que ganar seguidores con trucos. Disfruta de lo que haces. Las personas que te siguen son más agradecidas de lo que parece a simple vista.

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