✅ Diseño Responsive Vs. Adaptative【Pros y Contras 2020】

Hoy vas a aprender excatamente las diferencias entre el diseño Responsive y el Adaptative.

Por otro lado, ambos diseños tienen sus ventajas y desventajas y es por ello que suelen utilizarse en campos distintos y situaciones distintas dependiendo del propósito del proyecto. A continuación te explico sus pros y contras.

Diseño Responsive

diseno responsive

El diseño Responsive es un método a través del cual una página web (por ejemplo) tiene la «capacidad» de cambiar según el espacio disponible en un browser , cómo por ejemplo Firefox o Chrome.

  • , sencilla implementación (normalmente), ofrece coherencia entre las versiones de escritorio y móviles, más económico.
  • Contras: Ofrece un menor control sobre el diseño en pequeñas pantallas, supone un peso mayor en el tamaño de una web, si no está bien diseñado los elementos de la web pueden verse desplazados y con malos tamaños.

El diseño responsive es ideal para pequeñas y medianas empresas proveedoras de servicios, en etapa de crecimiento, más centradas en la creación de contenido, generación de leads y la presencia de marca.

Diseño Adaptative

diseno adaptative

El diseño Adaptative se basa en la creación de diferentes diseños para distintos anchos de pantalla conocidos (320, 480, 760, 960, 1200, y 1600 pixeles).

  • Pros: Permite crear una experiencia de usuario (UX) a medida para cada dispositivo, las campañas de anuncios son más fáciles de optimizar, ofrecen una visión de la marca más representativa, mayor velocidad de carga de páginas.
  • Contras: Complejo diseño e implementación ya que requiere de 6 diseños distintos, los motores de búsqueda cómo google pueden entender el contenido cómo duplicado (negativo para el SEO), algunos dispositivos como tablets pueden tener problemas con las configuraciones del sitio, suele necesitar una mayor inversión.

El diseño adaptativo es ideal para empresas con webs complejas y con un largo recorrido que necesitan ofrecer una experiencia al usuario única y diferencial. Empresas a las que 1 segundo de carga les supone millones en ganancias y pérdidas (por ejemplo Amazon).

Ahora que ya sabes que diseño deberás aplicar en tu próximo proyecto te recomendamos una serie de Posts que seguro te parecerán interesantes.