
Hoy vas a aprender excatamente las diferencias entre el diseño Responsive y el Adaptative.
Por otro lado, ambos diseños tienen sus ventajas y desventajas y es por ello que suelen utilizarse en campos distintos y situaciones distintas dependiendo del propósito del proyecto. A continuación te explico sus pros y contras.
El diseño Responsive es un método a través del cual una página web (por ejemplo) tiene la «capacidad» de cambiar según el espacio disponible en un browser , cómo por ejemplo Firefox o Chrome.
El diseño responsive es ideal para pequeñas y medianas empresas proveedoras de servicios, en etapa de crecimiento, más centradas en la creación de contenido, generación de leads y la presencia de marca.
El diseño Adaptative se basa en la creación de diferentes diseños para distintos anchos de pantalla conocidos (320, 480, 760, 960, 1200, y 1600 pixeles).
El diseño adaptativo es ideal para empresas con webs complejas y con un largo recorrido que necesitan ofrecer una experiencia al usuario única y diferencial. Empresas a las que 1 segundo de carga les supone millones en ganancias y pérdidas (por ejemplo Amazon).
Ahora que ya sabes que diseño deberás aplicar en tu próximo proyecto te recomendamos una serie de Posts que seguro te parecerán interesantes.