Qué es el Diseño Web y Para Qué Sirve【↻2020】

El diseño web es el uso de determinadas aptitudes y técnicas para estructurar, diseñar y crear páginas web. Sin embargo el diseño web también incluye aspectos de gran importancia para la usabilidad general de la web. Algunos de ellos son la User Experience (experiencia del usuario), la User Interface (interfaz amigable para el usuario), el diseño gráfico de los elementos visuales del sitio y la optimización de los mismos.

El diseño web sirve para marcar la diferencia de cara a las webs de la competencia, creando una experiencia única para cada usuario. Pero también de cara a los motores de búsqueda (como Google, Bing, etc). 

Esto último se debe a que el diseño web de una página tiene un impacto muy alto en el SEO (¿qué es el SEO?). De hecho algunas de las técnicas descritas más arriba como la User Experience o la User Interface son, hoy en día y cada vez más, determinantes para que la navegabilidad sea la adecuada. Sin mencionar otros aspectos de mucha importancia como la Tasa de Rebote.

Por otro lado el diseño web le brinda a una marca la posibilidad de diferenciarse de su competencia directa. Con una arquitectura web profesional se puede conseguir que la navegabilidad web sea muy fluida de cara al usuario final. Esto hace que cuando el usuario quiere saber algo acerca de un producto o servicio esté a sólo 1 clic de él. Todo ello además de un diseño personalizado para que aumente su presencia de marca y convertir simples clientes en clientes recurrentes o que quieren volver a visitar tu sitio web.

Ejemplos de Diseño Web Profesional

Te dejamos una serie de Ejemplos de Diseño Web Profesional para que puedas apreciar en todo su esplendor como deben diseñarse los sitios web a día de hoy.

A primera vista creerás que esta web no merece estar aquí. Te recomiendo que la visites de inmediato y deslices tu pantalla hacia abajo.

CRYPTON

ejemplos diseno web

De hecho este diseño web es un ejemplo de lo que la User Experience es capáz. Las webs hoy en día no deben de ser sólo un escaparate estático. Nosotros creemos que contra más personalizada y única sea la experiencia del usuario a través de tu web mayor será tu tasa de conversión.

EQUINOSTRUM

diseno web responsive

Una web muy bien diseñada jugando con los colores y sus contrastes. Además todo esto sumado a unas fotografías tan exquisitas como pinta ser su comida. 

STERLING

que es el diseno web

Un diseño web fuera de lo convencional es la definición perfecta para este sitio. Muy centrado, y con acierto, en explicar gracias a la User Interface conceptos complejos de una forma muy simple. El mensaje es claro y llega muy rápido al usuario.

Sra.RUSHMORE

diseno web profesional

Sra Rushmore es un clásico. Es el ejemplo perfecto de creación de presencia de marca. Ella misma es la portada, ella misma es la marca. Simple, sencilla, pero se te graba en la mente.

ORANJEBITTER

diseno web user experience

¿Quieres promocionar adecuadamente un festival? No se me ocurren muchas mejores formas de hacerlo. Un diseño web creativo y siendo consciente de quién es su público objetivo.

Ahora ya sabes qué es el Diseño Web así que el siguiente paso es informarte aún mejor sobre cada uno de sus aspectos.

Información sobre Diseño Web

Si buscas más información sobre Diseño Web, te dejamos una serie de enlaces que pueden serte útiles. En ellos encontrarás información en detalle de algunos de los aspectos que hoy has aprendido (como la UX o la UI).

¿Necesitas un Diseño Web Profesional?

Nosotros podemos diseñar tu nueva web 100% personalizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *