¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es una técnica de comunicación en la que se emplea el uso de los emails para alcanzar a potenciales clientes, o leads, y convertirlos en ventas.

Se trata de una herramienta muy efectiva ya que permite un gran alcance y un alto grado de personalización. De hecho nada tiene que ver con el “famoso” SPAM ya que en las campañas de email marketing lo que se busca es ser lo menos intrusivo posible. Además de tratar de aportar mucho valor a cada potencial cliente, y siempre que haya aceptado recibir estos mails.

Alcance: Se pueden llegar a enviar miles de emails de forma automatizada a distintos tipos de Lead, gracias a la segmentación. Esto afecta muy positivamente a la escalabilidad de la técnica y tiene un impacto elevado en su ROI.

Personalización: Gracias a la información que el cliente potencial te cede, siempre consintiendo tu política de privacidad, esta permite que la empresa pueda acercarse al Lead de forma muy personalizada. De esta forma se le puede ofrecer soluciones concretas para sus problemas concretos.

¿Para qué sirve?

Esta técnica sirve, en esencia, para convertir Leads en Clientes. Sin embargo no solo se utiliza para esa finalidad. El email marketing te permite recabar información muy valiosa sobre tu público objetivo y, por tanto, refinar aún más tu Buyer Persona.

Por otro lado el email marketing también sirve para hacer llegar novedades y noticias, potenciar tu estrategia de marketing de contenidos, ofrecer contenidos exclusivos (eBooks, infographics, etc) y sobretodo para crear conciencia de marca y mantenerla en su Top of Mind (primera marca que se te viene a la cabeza cuando piensas en un sector/industria).

Conclusión

Cómo conclusión debemos añadir que el Email Marketing es una técnica muy valiosa con un ROI muy elevado y por tanto una tasa de conversión elevada. De hecho creemos que e s un indispensable para hacer crecer tu base de clientes y conservarlos como clientes recurrentes. Sin embargo es solo la punta del iceberg ya que detrás de esta técnica debe de haber una estrategia de contenidos y de captación de Leads muy potente y bien estudiada en la que se debe definir el público objetivo y la Buyer Persona. Solo de esta forma se pueden conseguir los mejores resultados. Es por ello que recomendamos que solicites los servicios de profesionales del marketing.