¿Que es el Conversion Rate Optimization?

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el estudio y análisis de los parámetros que interactúan en el viaje del usuario a través de tu web para que su conversión (de cliente potencial a cliente) aumente continuamente.

empresa conversion rate optimization
analisis web

Un ejemplo de CRO sería; digamos que inviertes en la imagen de tu negocio, en más contenido para tu web, diseño web nuevo, etc.

Y gracias a todas estas técnicas y servicios que has contratado tu negocio recibe (online) 2300 usuarios únicos al mes.

Esto estaría genial si todos y cada uno compraran tus productos y servicios. Sin embargo el mundo real no es tan sencillo.

Y aquí es donde tiene su enorme hueco el Conversion Rate Optimization. Porque si de esos 2300 usuarios solo compran 50 tu CR resultante es de 2,17%.

Y sí, se ve mal, suena mal y es malo.

¿Y si estudiamos todo el viaje que el usuario realiza hasta llegar a tu web y a través de esta web?

La respuesta es sencilla. Se sacarán conclusiones y en base a estas optimizaremos lo que no esté funcionando debidamente para que tu Conversion Rate aumente como nunca.

De hecho tienes un ejemplo frente a ti. Fíjate ahora en la disposición de esta misma web. Te apuesto lo que sea a que si vuelves a entrar en menos de un mes la verás cambiada. Seguro hemos implementado pruebas A/B con estructuras distintas y hemos estudiado los clics con mapas de calor para, continuamente, incrementar su Conversion Rate y que este se traduzca en un elevado ROI.

pruebas tipo ab
estructura web correcta

¿Por que es tan importante el CRO?

La tendencia de los últimos años nos muestra claramente cómo Google está dando prioridad a su servicio de Anuncios, AdWords (SEM) en las búsquedas. Esto es uno de esos indicadores que nos hacen entender que invertir en este tipo de procesos será, y es, cada vez más necesario para encontrar nuevos clientes.

Por otro lado las redes sociales, por ejemplo, han perdido su potencial de Conversión prácticamente al completo. Lo que las convierten en una genial forma de presentar tu marca a tu público objetivo, pero no para transformar estos posibles clientes en dinero.

Bien, el CRO busca “desbloquear” ese presupuesto. Busca que cada una de tus páginas convierta cada vez más para que tus ingresos sean mayores mes tras mes y de esta forma poder invertir ese nuevo presupuesto disponible en servicios que día a día adquieren más presencia en el mundo digital para que de esta forma tu empresa nunca deje de crecer.

AUMENTAR CONVERSIONES