POSICIONAMIENTO SEO

Posicionamiento SEO es el uso de técnicas para optimizar el contenido y estructura de una web para que el motor de búsqueda (Google, bing, etc) lo comprenda a la perfección. Hecho que se traduce en una mejora en los Rankings (posicionamiento) y visibilidad de esa página web para una consulta determinada, cómo podría ser: “Qué significa posicionamiento SEO”.

explicacion de seo

¿Qué te aporta el Posicionamiento SEO?

De un forma muy sencilla, podemos decir que es el conjunto de técnicas que permiten aumentar el tráfico hacia una página web.

Por lo tanto, un SEO bien trabajado se traduce en más visitas, lo que aumenta la probabilidad de captar nuevos clientes y en consecuencia, con una buena estrategia puede significar más ventas.

¡Hagamos una pequeña reflexión de esto último! Nosotros mismos, cuando realizamos una búsqueda, ¿miramos todas las páginas de resultados que nos ofrece el buscador? ¿La página 9, 12 o 25? La respuesta es: NO.

De ahí la importancia de un buen posicionamiento y de que una web aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados.

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento?

El objetivo es optimizar aspectos internos y externos de la página web. «Facilitar  el trabajo» a los buscadores para que entiendan que, cuando alguien realize una búsqueda concreta, que página web  es la mejor opción para satisfacer al usuario y mostrarle la información que necesita.

Cuando hacemos una búsqueda, utilizamos palabras o conjuntos de palabras que introducimos en los buscadores. Las Keywords o palabras clave. La elección de estas palabras es de vital importancia para el posicionamiento de una web. De hecho, estas palabras también son de importancia en procesos como el SEM, el primo del posicionamiento orgánico.

Además de las palabras clave,  es vital el contenido de la página, si es relevante para sus keywords o no, el CTR (Click Through Rate), el tiempo que los usuarios están en la página, los enlaces (interlinking & backlinks), imágenes, videos, velocidad de carga de la página, las urls, actividad en redes sociales, usabilidad (responsive) y, en definitiva, muchos otros factores que influyen en el posicionamiento web.

Todos en su conjunto nos ayudarán a aparecer en los primeros resultados, recibiendo más visitas y mejorando la experiencia de los usuarios.

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¡Haz tu web SEO friendly!

En E-clipse analizamos y estudiamos todos estos “Ranking Factor”, algunos mencionados anteriormente, y planteamos una estrategia siempre acorde con tu negocio o empresa.

Nos gusta mejorar los contenidos y, si es necesario, añadir nuevos.

Llevamos a cabo la estrategia, hacemos un seguimiento y te presentamos los resultados.

FAQ's

Las preguntas más frecuentes y sus respuestas

El SEO en Marketing es el uso de técnicas SEO, como por ejemplo; estructura de contenidos, código web, web responsive, entre otras, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una Web en los buscadores como Google, teniendo un gran impacto en el alcance de una Marca en sus clientes potenciales.

Por qué vivimos en un mundo digitalmente muy competido. De hecho cada vez lo será más. El SEO te ayuda a aumentar la visibilidad de tu negocio/empresa en mercados que con métodos “tradicionales” (como campañas de Anuncios NO-Digitales) sería absolutamente imposible. Es decir, el posicionamiento SEO ayuda tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas a alzarse en sectores y nichos de alta competencia.

El posicionamiento SEO se utiliza en cualquier motor de búsqueda complejo. Cómo por ejemplo: Google, Bing o Yahoo, entre otros. Sin embargo también se puede utilizar SEO en Instagram, LinkedIn, Youtube o, para resumir, cualquier web que posea un buscador interno.

Por ejemplo: Páginas como Redbubble en las que uno puede colgar sus diseños para ser vendidos. Es ahí donde realmente es muy interesante utilizar técnicas SEO específicas para sobresalir entre los demás. Youtube es otro caso magnífico del uso del posicionamiento SEO.

Cualquier persona o empresa que necesite aumentar su visibilidad, crear conciencia de marca, atraer clientes a su web o convertir leads necesita SEO. Esto es debido a que gracias a las técnicas de optimización consigues que todos tus contenidos sean User Friendly a la vez que son mejor comprendidos por los motores de búsqueda, traduciéndose en un aumento de visibilidad, tráfico, captación de Leads y por tanto en una mayor conciencia de marca.

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