top 5 podcast marketing digital

Top 5 Podcast de Marketing Digital para el 2020

En esta lista iremos actualizando los mejores podcast de Marketing digital a tener en cuenta para el 2020.

El 2020 viene fuerte en innovaciones y cambios en el mundo del Marketing Digital. Desde los miles de cambios en el algoritmo de Google hasta las nuevas tendencias que poner a prueba día a día.

Sin embargo tanto tu como yo tenemos menos tiempo que un reloj de Dalí. Por eso mismo aprovechamos esos ratos en el bus, en el metro o haciendo tareas repetitivas del día a día para aprender continuamente.

Y como lo último que buscas es pasarte horas sabiendo dónde mirar hemos creado esta lista con los Top 5 Podcast de Marketing Online.

En esta lista: Te decimos quién es el Anfitrión, de que van, lo mejor y lo peor de cada uno de los podcast y sobretodo para quién son más indicados.

Así que prepárate para seguir aprendiendo y disfruta de esta selección.

podcast marketing digital

Marketing Online

Host/s: Joan Boluda, consultor de marketing online, profesor en ESADE, escritor del Best Seller “En cien años todos muertos” y speaker.

De qué va: Ideas de negocio, Inbound Marketing, SEO, SEM, coaching, productividad, preguntas y respuestas… Realmente, ¿de qué no va? Toca prácticamente cada tema habido y por haber en el mundo del marketing, con sus más de 1440 episodios.

Lo mejor: Consigue que te entre entusiasmo por el emprendimiento y por continuar aprendiendo día a día en el mundo del marketing. Además Joan es muy carismático y hace que sus 20 min de duración se sientan como un suspiro.

Lo peor: Trata tantos temas que a veces sientes que necesitas profundizar más en algunos en concreto (aunque claro está que por algo realiza cursos online).

Perfecta para: Personas con alma de emprendedor/a y con ganas de conocer acerca de muchos temas de marketing digital.

podcast seo

HolaSEO

Host/s: Guillermo Gascón, profesional del SEO, asesor y formador en el mundo del marketing online.

De qué va: Todos los aspectos del SEO en un Podcast. Desde SEO on page, hasta SEO en las redes sociales. Todo combinado con los aspectos que rozan al posicionamiento web como son el SEM y, en general, todo el marketing digital.

Lo mejor: Entra mucho en materia. Gracias a ello realmente te sientes parte de la conversación y terminas los podcast habiendo aprendido técnicas y tips muy valiosos.

Lo peor: A veces resulta un ritmo un poco lento, sobretodo en las entrevistas. Aunque sus chascarrillos ocasionales te permiten seguir enganchado.

Perfecta para: Si eres un apasionado del SEO, este podcast es un “must”.

podcast marketing online

Authority Hacker

Idioma: Inglés.

Host/s: Gael Breton, profesional del SEO, y Mark Webster, experto en sistemas.

De qué va: Tips y técnicas del mundo del marketing digital a “diestro y siniestro”. Desde embudos de conversión hasta brainstorming con un toque de humor muy del sector digital.

Lo mejor: Información y consejos muy útiles y que realmente aportan valor. Todo ello acompañados de una conversación entre ambos en la que te da la sensación de colaborar. Se sienten muy cercanos.

Lo peor: Los episodios son semanales, así que molesta no poder escuchar más. Realmente no tengo muchas palabras negativas.

Perfecta para: Empresarios y emprendedores del mundo digital que quieren ver un punto de vista más técnico del Marketing Digital, sobretodo más centrado en la Conversion Rate Optimization (CRO). Lo que lo convierte en un «top podcast de marketing».

entrevista podcast

Emprendedores Digitales

Host/s: Jose Miguel García, Mentor de emprendedores – Consultor de marketing digital y negocios en internet.

De qué va: José Miguel propone un mix de conceptos de marketing digital y gestión de empresas avalado con grandes invitados en los que podrás aprender las mejores técnicas y consejos, de los mejores.

Lo mejor: Profundiza muchísimo los temas que trata, contando con entrevistas a grandes profesionales. Los episodios son semanales así que no te sobresaturan.

Lo peor: La promoción es un poquito pesada al principio. Además el tono, más serio que otros podcasts, y su larga duración promedio hacen que a veces llegue a hacerse pesado en temas muy técnicos.

Perfecta para: Si eres un/a profesional o emprendedor/a que buscas ampliar tus conocimientos en los diferentes conceptos del marketing.

podcast marketing school

Marketing School

Idioma: Inglés.

Host/s: Neil Patel, uno de los nombres más grandes del Marketing Digital reconocido por estar entre el top 100 de los emprendedores con menos de 30 años, y Eric Siu, CEO de la agencia de marketing digital Single Grain es uno de los más existosos marketeers del planeta.

De qué va: Un concepto por episodio en el que aprenderás las mejores prácticas y consejos, y con seguridad acompañado de una buena dosis de experiencias personales de la mano de estos exitosos anfitriones.

Lo mejor: Consejos y tendencias que funcionan en pequeñas dosis de 5 minutos. Además un capítulo nuevo cada día.

Lo peor: A veces falta profundidad en conceptos complejos pero se ve paliada al explicar lo que realmente importa y no rellenar con “paja” el contenido.

Perfecta para: Marketeers con poco tiempo y con ganas de aprender cada día nuevas técnicas y conceptos. También es ideal para quienes prefieren explicaciones que vayan directamente al grano.

 

 

Échales un «ojo» a estos podcast de Marketing Digital y coméntanos que te ha parecido. Estamos deseando saber esos podcast que nos hemos dejado en el tintero (haremos actualizaciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *